martes, 23 de junio de 2015

C O M U N I C A D O No. SEE/CGPyEE/DPE/DE/08/2015


Morelia, Mich; junio 22 de 2015.

C. DIRECTORES Y RESPONSABLES DE ESTADÍSTICAEN LAS UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS;JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES ESCOLARES, DIRECTORES Y/O RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS

P R E S E N T E:


Me refiero al proceso de levantamiento de estadística de Educación Inicial, Especial, Básica y Normal de fin de cursos del ciclo escolar 2014-2015.

De acuerdo a la disposición señalada en el ARTÍCULO 2.- Numeral VII. Y ARTÍCULO  45 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, los directores o encargados de los centros educativos estarán obligados a proporcionar, con veracidad y oportunidad, los datos que les soliciten las autoridades competentes para fines estadísticos.

Considerando las disposiciones de la Secretaria de Educación Pública y con la finalidad de dar inicio a dicho levantamiento de información, me permito notificar a Usted, que el sistema de captura vía internet estará abierto a partir del día 1 al 31 de julio  de 2015, es importante señalar que después de esta fecha no habrá prórroga alguna para la captura de la información.

La URL para ingresar al Sistema de Captura vía internet, para Educación Inicial, Especial, Básica y Normal que ha sido dispuesta por la Dirección General de Planeación (DGPyEE) de la SEP, es:


Es importante agregar que, no se recibirá información  de manera extemporánea ni por otro mecanismo  o medio que no sea a través del sistema web antes mencionado; el cual emite un reporte de oficialización directamente del sistema, lo cual, garantiza el correcto llenado de los datos y por ende la entrega (vía internet) de manera oportuna.

Los datos de acceso al sistema de captura son los mismos que se utilizaron en el levantamiento anterior (fin de ciclo escolar 2013-2014); de cualquier manera se difundirán las etiquetas que contienen los datos de acceso al sistema (usuario y contraseña), de cada uno de los diferentes centros educativos, a través de la estructura correspondiente.

Dada la importancia de contar en tiempo y forma con la información estadística  para la planeación,  programación y evaluación de los diferentes programas y proyectos tanto Estatales como Federales, le solicito amablemente que estas disposiciones sean dadas a conocer a las diferentes áreas y/o Subdirecciones a su cargo, que se encuentren involucradas en dicho proceso, a fin de prever de lo necesario y cumplir con los lineamientos estipulados.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.




ATENTAMENTE

  

LIC. VICKY YUVITZA URIBE ESPAÑA
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

lunes, 15 de junio de 2015

                           
COMUNICADO No. SEE/CGPEE/DPE/DE/007/2015

  
Morelia, Michoacán; junio 15 de 2015.

                                                                                 
RESPONSABLES DE ESTADÍSTICA DE LAS UNIDADES REGIONALES
DIRECTORES DE SUBSISTEMAS DE EDUC. MEDIA SUPERIOR
DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUC. MEDIA SUPERIOR

PRESENTE

Me refiero al levantamiento de estadística de fin de cursos del ciclo escolar 2014-2015 de Educación Media Superior, al respecto me permito informar por este medio que, nos ha sido notificado por parte de la DGPyEE de la Secretaria de Educación Pública, que como parte de los acuerdos realizados en las Reuniones Regionales del 2014, se consideró la posibilidad de eliminar el levantamiento estadístico de Media Superior de fin de cursos, con el propósito de reducir las cargas administrativas a los planteles y garantizar mayor cobertura y calidad de la información en el levantamiento de inicio de cursos.


Al respecto es importante añadir que en el levantamiento de estadística de inicio de cursos, serán incluidas preguntas relacionadas con el cierre de ciclo escolar anterior, así como de infraestructura y recursos computacionales.

Sin otra situación en particular, me permito enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE:

LIC. VICKY YUVITZA URIBE ESPAÑA
JEFA DE DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA